¿POR QUÉ NECESITO TOMAR FLORES DE BACH?

El ser humano es una unidad psicofísica y espiritual que viviendo en coherencia consigo mismo y con los demás puede tener una vida placentera y gozar de buena salud.

Pero no siempre vivimos en coherencia y armonía con nuestro entorno, la vida nos ofrece retos que superar constantemente, es la forma que tenemos de crecer y aprender. 

Cuando la personalidad se niega a seguir lo que nos dice el alma, o el corazón, cuando vivimos en desacuerdo con nuestra esencia, surge el malestar y con él la enfermedad. Estados como el orgullo, el miedo, el odio, la ignorancia, la inestabilidad, el nerviosismo, la pena… son los que pueden aparecer haciendo que nuestra energía vital se debilite y las defensas disminuyan.

A veces es difícil conectar, darnos cuenta de cuál es nuestro destino y qué directrices debo seguir para encontrar mi lugar en el mundo.

Otras veces lo encuentro, pero no se conservarlo, pierdo lo que más quería en la vida, un amor, una amistad, un trabajo…

La infelicidad, el vacío, la apatía… todos ellos son estados de desconexión con el alma.Flores de Bach Carla Ribera

En el camino por la vida todos pasamos alguna vez por algún proceso del cual, si lo hacemos bien, si conseguimos comprender el mensaje, encontraremos una gran oportunidad para dar un salto y crecer.

Y aquí es donde intervienen las Flores de Bach. Fueron descubiertas por el médico homeópata Edward Bach que fué un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, aunque los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Gales. Empezó sus estudios de medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.

Debemos a Edward Bach, entre otras cosas, los beneficios de sus descubrimientos sobre la terapia floral y esto fue posible gracias a su apertura mental y la conexión consigo mismo.

El propuso 38 remedios florales que cubren diferentes aspectos del ego, te voy a contar algún ejemplo:

Si te sientes inseguro, con falta de confianza en ti mismo y ello hace que te cueste tomar decisiones y emprender nuevos retos el remedio es LARCH.

Cuando el miedo te bloquea, porque crees que puedes fracasar, o tienes miedo de perder la salud, o te dan miedo los nuevos retos, el remedio es MIMULUS.

Si vives al límite de tus posibilidades, con mucho estrés, sufres de insomnio, descontrol en la alimentación, tensión, el remedio es CHERRY PLUM.Flores de Bach Carla Ribera

Estos son algunos ejemplos, cada persona suele presentar varios aspectos de la personalidad en desequilibrio que pueden ser cubiertos por varias flores. Tratan los miedos, la inseguridad, la tiranía, el estrés, los traumas emocionales, las manías, el cansancio, la apatía, la ira, la rabia, la falta de concentración…

Y en los niños funcionan de maravilla y les gusta mucho tomarlas, he tratado a muchos y siempre con buenos resultados, miedos nocturnos, miedo al agua, nerviosismo, inseguros… las flores les potencian lo mejor de ellos y les ayudan a superar retos.

Preparación de las Flores de Bach

Flores de Bach Carla RiberaEn cada preparado personalizado puede haber hasta un máximo de 7 flores distintas.

Se ponen unas gotas de cada esencia elegida en un frasquito con gotero color ámbar, diluidas con agua y un poco de brandi o vinagre de manzana. La toma es de 4 gotas entre 2 y 4 veces al día. Aunque no todos necesitamos la misma cantidad de gotas, yo las testo con kinesiología y me funciona muy bien porque puedo recomendar en cada caso exactamente la cantidad que necesita.

En otro momento te contaré cómo utilizo la kinesiología con las flores de bach, es muy interesante!!!

Ahora deseo que te haya aportado este artículo y te animo a que pruebes estas esencias florales tan maravillosas que te ayudarán en tu camino de crecimiento personal.