La Navidad  ya casi está aquí y seguro que estamos pensando en los mejores menús para las comidas y cenas con familia y amigos. Son muchas las ocasiones en que acabamos llenos, con malestar y con alguna u otra molestia...para que estas deliciosas reuniones no se nos indigesten, os proponemos un plan de lo más saludable: una sobremesa navideña a base de deliciosas infusiones digestivas.

Porque es inevitable excederse en estas fiestas tomando más grasas y más azúcares de lo habitual, así que podemos compensar con una taza de alguna infusión de plantas que nos ayude a no sentirnos pesados después de comer.

 

 utensilios merienda te infusor de caramelo navideno 1

Por ejemplo, una infusión de rooibos, ya que entre sus múltiples propiedades se encuentra la de ser un excelente digestivo aliviando la pesadez y el dolor de estómago y ayudando a eliminar los gases. Además no contiene cafeína ni excitantes.

 

También es estupendo para los gases el anís estrellado, que suele combinarse con la manzanilla para potenciar sus propiedades digestivas y carminativas. Y además tiene un excelente sabor.

El en sus diferentes variedades también resulta una opción estupenda para una buena sobremesa familiar. El té verde, por ejemplo, contiene antioxidantes muy potentes y es un excelente complemento en las dietas de adelgazamiento. Las mismas propiedades tiene el té rojo, que además es un excelente quemagrasas y es muy bajo en cafeína.

 

infusionessobremesa

La Ortiga es muy rica y funciona después de las comidas copiosas. Una infusión de esta hierba y quedareis como nuevos.

Otra infusión deliciosa es la de Jengibre. Con un poco de limón esta bastante buena. La medicina oriental lo usa desde hace siglos para estimular el páncreas y aumentar la producción de encinas que favorecen la digestión.

Si os gustan las infusiones suaves nada mejor que la hierba luisa. De olor agradable cuyas propiedades ayudan, además a conciliar el sueño.

infusionesdigestivasanisestrellado

La manzanilla,  es la reina de las digestiones. Además es un suave sedante y un eficaz antiinflamatorio.

Por último, Melisa es una buena planta para la digestión evitan los retortijones y cólicos intestinales… y además es un buen relajante si tenéis problemas de nervios.

Siempre es interesante tener y hacer acopio de varias de esas plantas para así sorprender a vuestros invitados con un variado surtido de digestivos naturales.

 

Fuentes; CarlaRibera/Charadas.com/navidad.es

avatar CR