El Método ARtee nace de la fusión de técnicas tan ancestrales como la acupuntura, la teoría de los 5 elementos, el shiatsu y la osteopatía neuromuscular. La kinesiología es para método ARtee la barita mágica que las une, haciendo que juntas actúen como una única terapia muy efectiva.

 

kinesiologia

 

Método ARtee trabaja a nivel estructural, energético y emocional, aplicándose principalmente el tratamiento que la kinesiología señale.

La experiencia tratando a muchas personas ha evidenciado que los problemas en la columna vertebral vienen acompañados de un componente emocional .

Con la osteopatía neuromuscular de Método ARtee se resuelven un gran número de patologías de columna, recolocando las vértebras en su sitio cuando están giradas y decontracturando  la musculatura,  la persona  recupera el equilibrio de una forma suave y nada agresiva y sana el dolor invitándole también a entender el estado emocional/mental que lo ha producido.

columnavertebral

A continuación os ofrezco una sencilla explicación de las asociaciones emocionales de la columna vertebral:

De manera generalizada las personas que sufren de espalda sienten una falta de apoyo en su vida, se exceden en el trabajo y la presión llevando mayor carga de la que pueden asumir, este exceso de tensión lo somatizan en forma de dolor de espalda. Lo oculto en esta forma de actitud es un afán de de grandeza o un complejo de inferioridad.

 

dolordeespalda

La parte superior de la espalda, donde se encuentran las vértebras cervicales, refleja el sentimiento de falta de apoyo emocional y la sensación de no ser amado. Poder mover la cabeza hacia ambos lados indica flexibilidad, cuando no es así refleja no querer ver qué o quien se encuentra en el lado que no puedo girar, o ver qué hay detrás. El conflicto tiene que ver con no querer doblar la cabeza ante nadie, sentirse esclavo, desvalorizado.

En la parte media se encuentran las vértebras dorsales, y reflejan la sensación de llevar demasiado peso o carga de responsabilidades (familiares, laborales…), junto con un atascamiento en el pasado. Tiene que ver con sentirse el pilar de la familia, con que sólo puede contar con uno mismo. Hay también un sentimiento de culpa.

En las vértebras lumbares, parte baja de la espalda, se encuentra la falta de apoyo económico, son personas que suelen tener problemas económicos, o al menos ellos lo perciben así. También tiene que ver con los cimientos, con lo que nos mantiene derechos. La desvalorización aquí es en relación a la pareja, conflicto sexual, no sentirse bien al lado de…(pareja, familiar…).

 

Como puedes ver, nuestro cuerpo nos habla y nos puede ayudar a descubrir muchas emociones o sentimientos que llevamos ocultos y/o en el subconsciente. Si no trabajamos y sanamos esas molestias, pueden convertirse en un dolor crónico.

Te animo que escuches a tu cuerpo!

 

 avatar CR

Carla Ribera Vila

Terapeuta de Método ARtee, acupuntora, shiatsu

www.carlaribera.com