Hoy os voy a hablar de flores de Bach en relación con los cinco elementos de la MTCH (medicina tradicional china), concretamente del elemento fuego, que corresponde al verano.

La MTCH afirma que una emoción concreta está ligada a un sistema orgánico en particular, de tal forma que lo que suceda en la esfera de influencia del elemento fuego afectará exclusivamente a las emociones de alegría y jovialidad, y a la inversa, esas emociones afectarán exclusivamente a los órganos asociados al elemento fuego. Y ocurre lo mismo con la ira y la Madera, la simpatía y compasión con la tierra, el miedo y el Agua, la tristeza y el Metal.

Los órganos asociados al elemento fuego son el corazón y el intestino delgado, las emociones definidas a continuación si no se resuelven a través de la comprensión pueden causar a lo largo del tiempo patologías en dichos órganos. Las Flores de Bach y un buen tratamiento de acupuntura son de gran ayuda para recuperar el estado emocional, energético y estructural.

FUEGO: jovialidad, alegría

TIPO FUEGO YIN: de naturaleza seria, melancólica e incluso triste. Socialmente no son muy amigables. Emocionalmente se sienten solos, y muestran poco interés por la vida.

 Tratamiento floral: Rosa silvestre (rosa canina) para quienes, sin razón suficiente aparente, se han resignado a cuanto ocurre y se limitan a pasar por la vida, tomándola como viene, sin esforzarse por mejorar las cosas . Se han rendido. Con la toma de rosa silvestre la persona se vuelve más vivaz, la flor le aporta fuerzas para seguir participando activamente en la vida.

 TIPO FUEGO YANG: personas activas,eficientes y con mucha disposición para actuar. Sociables, alegres y divertidos. Generalmente llevan una vida social muy ajetreada. Grandes conversadores. Tienen una mente inconstante, impulsada por una impaciencia interna, que a veces se llega a confundir con estados de hiperactividad o híper ansiedad.

Tratamiento floral: Brezo (calluna vulgaris) Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás quienesquiera que sean. Se sienten muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo. Impaciencia (impatiens glandulifera) para los que son de pensamiento rápidoy veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando están enfermos, quieren curarse rápidamente. No tienen paciencia con las personas lentas, les parece una pérdida de tiempo, prefieren trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.

Si te ha interesado y quieres saber más sobre Mtch y flores de Bach puedes contactar conmigo, y juntos encontraremos en qué elemento estás y qué flores de bach necesitas.

 

 avatar CR

Carla Ribera Vila

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.