El shiatsu es una terapia que ayuda a  prevenir  dolencias, corregir disfunciones, mantener la salud y tratar enfermedades, usando sobre todo los pulgares y las palmas de las manos para ejercer presión sobre la piel. 

El shiatsu es una terapia de lujo ya que tiene muchisimas aplicaciones y muy pocas contraindicaciones, puesto que se trata de una terapia respetuosa con el organismo y holística, que ayuda a restablecer la salud, a canalizar la energía y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

¿Por qué el shiatsu es una terapia extraordinaria y tan recomendable? 

El shiatsu está indicado, sobre todo, para mejorar el estado general de la salud, aunque también tiene aplicaciones concretas en determinadas afecciones, dolencias o enfermedades:

¿Qué Beneficios nos aporta el shiatsu? 

  • Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo.
  • Estimula la circulación circulatoria y linfática.
  • Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo.
  • Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, etc.
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual.

¿Cómo es una sesión de shiatsu?

Lo primero es la realización de una valoración del paciente para conocer su situación personal, su estado emocional, sus dolencias, su situación y entorno, etc. En la sesión de shiatsu el paciente se coloca en la camilla mientras el terapeuta realiza las manipulaciones por todo el cuerpo, presiones, estiramientos y torsiones que favorecen el flujo de energía y la liberación de tensiones. Se aconseja no hablar durante la sesión, ni el paciente ni el terapeuta, por lo que conviene realizar las indicaciones precisas antes o después de la sesión. Las presiones suelen ser algo dolorosas y placenteras al mismo tiempo, lo que provoca una relajación total que nos puede llevar al sueño profundo.

El dolor agudo en algún punto concreto indica al terapeuta que existe un desequilibrio o bloqueo.

Un masaje Shiatsu es una  experiencia muy placentera y sumamente relajante que aporta un gran  bienestar

 

 

Resultado de imagen de kinesiologia holistica

 

La técnica ARtee recoge lo mejor de diversas disciplinas y terapias naturales que tratan cuerpo, energía y emoción.

 

Resultado de imagen de kinesiologia holistica

 

 

Ahora ya conoces un poquito más sobre la kine y sobre el Método Artee. Es una técnica que me sorprende dia a dia tanto por sus resultados como sus infinitas aplicaciones.

 

 

Seguramente habrás oído hablar más de un centenar de veces sobre la colorterapia pero ¿ya sabes todo lo que puede hacer por tí?. La cromoterapia se basa principalmente en que los colores irradian una energía que emite vibraciones. Estas vibraciones no sólo actúan a través de la vista, sino en todo nuestro organismo y en consecuencia, en nuestras emociones.
 
Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual lleva, a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.
 El azul, por ejemplo, es el color más calmante: induce al sueño, es relajante.
Ahuyenta las bacterias y microorganismos. Está indicado en problemas de la boca (dientes y muelas), cuello (faringuitis, amigdalitis..) inflamaciones de cualquier tipo, hipertensión y espasmos. El color azul es conocido como el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante. Es un color femenino y se relaciona con las virtudes espirituales. 
 
 ¿A que no esperabas que un color pudiera hacer tanto? Si quieres conocer los beneficios que te puede aportar algún otro color, no dudes en preguntármelo.
Pero no olvides que el gran potenciador del color es la luz solar, por lo que debes procurar disfrutar de la luz del sol cuanto puedas.
 

La Navidad  ya casi está aquí y seguro que estamos pensando en los mejores menús para las comidas y cenas con familia y amigos. Son muchas las ocasiones en que acabamos llenos, con malestar y con alguna u otra molestia...para que estas deliciosas reuniones no se nos indigesten, os proponemos un plan de lo más saludable: una sobremesa navideña a base de deliciosas infusiones digestivas.

Porque es inevitable excederse en estas fiestas tomando más grasas y más azúcares de lo habitual, así que podemos compensar con una taza de alguna infusión de plantas que nos ayude a no sentirnos pesados después de comer.

 

 utensilios merienda te infusor de caramelo navideno 1

Por ejemplo, una infusión de rooibos, ya que entre sus múltiples propiedades se encuentra la de ser un excelente digestivo aliviando la pesadez y el dolor de estómago y ayudando a eliminar los gases. Además no contiene cafeína ni excitantes.

 

También es estupendo para los gases el anís estrellado, que suele combinarse con la manzanilla para potenciar sus propiedades digestivas y carminativas. Y además tiene un excelente sabor.

El en sus diferentes variedades también resulta una opción estupenda para una buena sobremesa familiar. El té verde, por ejemplo, contiene antioxidantes muy potentes y es un excelente complemento en las dietas de adelgazamiento. Las mismas propiedades tiene el té rojo, que además es un excelente quemagrasas y es muy bajo en cafeína.

 

infusionessobremesa

La Ortiga es muy rica y funciona después de las comidas copiosas. Una infusión de esta hierba y quedareis como nuevos.

Otra infusión deliciosa es la de Jengibre. Con un poco de limón esta bastante buena. La medicina oriental lo usa desde hace siglos para estimular el páncreas y aumentar la producción de encinas que favorecen la digestión.

Si os gustan las infusiones suaves nada mejor que la hierba luisa. De olor agradable cuyas propiedades ayudan, además a conciliar el sueño.

infusionesdigestivasanisestrellado

La manzanilla,  es la reina de las digestiones. Además es un suave sedante y un eficaz antiinflamatorio.

Por último, Melisa es una buena planta para la digestión evitan los retortijones y cólicos intestinales… y además es un buen relajante si tenéis problemas de nervios.

Siempre es interesante tener y hacer acopio de varias de esas plantas para así sorprender a vuestros invitados con un variado surtido de digestivos naturales.

 

Fuentes; CarlaRibera/Charadas.com/navidad.es

avatar CR

 

 

 

 

                                otoo

Llegamos a un nuevo cambio de estación, soltamos el verano para entrar en un nuevo ciclo al que llamamos OTOÑO.

Según la teoría de los 5 elementos nos adentramos en el METAL.

Durante el otoño los órganos pulmón e intestino grueso cogen el mando,  invitándonos a observar cómo tomamos y soltamos, respiramos y dejamos ir;  “me alimento, me nutro y desecho lo que no me sirve”.

Simboliza el dar y recibir, el compartir con quien tienes cerca sin apegarte. Invita también a la interiorización y observación, autoreflexión de por dónde quieres dirigir  este nuevo camino, aunque hagas lo mismo que antes del verano, puedes  valorar qué necesitas  cambiar y mejorar.

                             pulmoneseinstestrueso carlaribera

A veces en otoño, también puedes  sentir mayor melancolía que en otra estación del año. El pulmón guarda recuerdos, palabras inspiradas que nunca expiraste, lo que querías decir y no dijiste, lágrimas y alegrías, y el intestino grueso, gran nutridor que absorbe lo mejor de cada bocado y de cada vocablo, elimina los pedacitos de alimento que no te sirven.

Por todo lo mencionado, puedes ver que el otoño es un buen momento para poner orden en tus emociones: vacíate de lo que no te sirve, cuida tus palabras y respira  sin dejar nada dentro, deja ir el pasado para volver a coger una bocanada de aire fresco, renueva tu energía y prepárate para el invierno.

Una buena manera de equilibrar el elemento metal es con la dieta del arroz integral ya que es un cereal considerado neutro, que equilibra las emociones y regula pulmón/intestino grueso.

                               dietaarrozintegral

  • Rico en fibra
  • Equilibra el intestino (diarreas, estreñimiento),
  • Es diurético
  • por cada 100g tiene:
    • 360cal
    • 77,4 % de hidratos de carbono
    • 7,5 % de proteínas
    • 1,9 % de grasas (de todos los cereales, es el más pobre en grasas)
    • 32 mg de calcio
    • 1,6 mg de hierro
    • Manganeso
    • selenio
    • 9 mg de sodio
    • 212 mg de fósforo
    • 214 mg de potasio
    • Vitaminas B1, B2, B3
  • No contiene colesterol

Para que esta dieta sea efectiva se recomienda hacerla durante 7 días, así conseguirás eliminar toxinas. Sólo tienes que hervir  el arroz integral biológico durante 40 minutos y añadirle verduras de temporada cocinadas con muy poco aceite o al vapor.

Para el desayuno yo lo tomo sin vegetales, acompañado de un chorrito de aceite, pero si a ti te apetece más con vegetales puedes hacerlo.

Recuerda que durante los días de dieta no puedes tomar café, ni te, ni azúcares. Sí alguna infusión de plantas como el hinojo, la hierbaluisa… sin azúcar ni sacarina.

Estamos hablando de un détox alcalinizante, depurativo, que mejora tu estado energético y trae paz… hazlo como merece!!

Deseo que lo disfrutes y si te animas y quieres compartir tu experiencia puedes hacerlo a través de facebook o mandarme un mensaje.

 

avatar CR

 www.carlaribera.com

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.